Monday, October 02, 2006

DUNE - Frank Herbert

No hay mucho que decir de este libro. Si eres un amante de la ciencia ficcion DUNE, de Frank Herbert, debe estar en tu lista de libros predilectos.

Tras el existo de DUNE, el autor siguio escribiendo una larga saga de libros: El mesias de DUNE, Hijos de DUNE, Dios emperador de DUNE, Herejes de DUNE, Casa Capitular.

Aunque el autor comenta que cuando saco a la venta DUNE, realmente lo habia concebido como una trilogia (DUNE + El mesias de DUNE + Hijos de DUNE).

Personalmente, la primera parte (DUNE) es la mejor, aunque la segunda tambien me gusto mucho. El resto me las lei por puro vicio, ya que el universo que se monta el colega Herbert es muy… alucinante.

DUNE no es el tipico libro de ciencia ficcion rollo pistola laser, nave espacial e invasores intergalacticos. El hombre se lo ha currado un poco mas. Herbert narra de una forma que engancha. Mezcla politica, religión, superticiones, presciencia (conocimiento del futuro) y drogras. Figuras como la Bene Gesserit, los Tleilaxu y los Gholas.

Lo cierto es que estoy convencido que de joven Frank Herbert se metia mucho LSD, porque la forma que tiene de contar las sensaciones de los personajes es acojonante. La idea de poder predecir el futuro y la forma de describirla como un mar de hilos.

En resumen, DUNE es un libro que no decepciona. Al que le guste el rollo “poderes mentales” que no se lo pierda.